Campaña escolar

Teatro Barakaldo > Campaña escolar

Por primera vez desde 1997, las niñas, niños y jóvenes no podrán asistir a Barakaldo Antzokia con sus centros escolares. Y aunque el motivo sea más que razonable, puesto que las circunstancias sanitarias son las que lo impiden, el resultado no deja de ser preocupante, ya que la infancia y la adolescencia son momentos perfectos para estimular los intereses culturales. Un estímulo que puede durar toda la vida.

Aunque defendemos firmemente que los teatros y otros espacios culturales son seguros si se toman las medidas adecuadas, comprendemos la dificultad actual de los centros para realizar actividades extraescolares en las que son necesarios los traslados y el contacto entre alumnado de distintas clases y centros.

Por ello, durante este primer trimestre del curso 2020-21, Barakaldo Antzokia no pondrá en marcha su programa Eskolatik Antzokira. Si hubiese un cambio significativo en la situación sanitaria, retomaríamos la programación a lo largo de 2021.

Aun así, Barakaldo Antzokia quiere reafirmar su compromiso para colaborar en la responsabilidad pública de la formación cultural de la ciudadanía en las edades tempranas. Sobre todo en este momento, en el que hay que sumar la dificultad para establecer y reforzar las relaciones sociales.

Para que las artes escénicas no desaparezcan totalmente de la vida de los más jóvenes, ahora se hace imprescindible favorecer espacios de encuentro que ayuden a su participación en la vida cultural y artística.

Tenemos que aceptar que los centros escolares no puedan asistir con su alumnado, pero a cambio podemos facilitar que las familias acudan con las niñas y niños al teatro. En las actuales circunstancias, consideramos que la importancia de la programación dirigida al público familiar se multiplica exponencialmente y por ellos hemos diseñado la programación “Familiarekin Antzokira” con propuestas para las y los espectadores más jóvenes.

Esperamos, ahora más que nunca, volver a encontrarnos con vosotras/os muy pronto en el teatro, porque eso significará que hemos vuelto a la normalidad, la de verdad.