NORMAS DE LA CASA

Teatro Barakaldo > NORMAS DE LA CASA

MEDIDAS ESPECIALES

Lo principal en estos momentos es tu seguridad y salud. Por ello hemos preparado el teatro para cumplir las instrucciones de las autoridades sanitarias. Todas las representaciones tienen lugar bajo estrictas medidas de protección e higiene. Esto es lo primero que debes conocer:

Mascarilla:
Dentro del teatro es obligatorio el uso de mascarilla durante el acceso, la representación y el desalojo del edificio. Cada espectador/a traerá su propia mascarilla de casa. El teatro entregará una mascarilla tipo quirúrgica a aquellas personas que no dispongan de ella o que la hayan olvidado en casa.

Lavado de manos:
A la entrada al teatro será obligatorio lavarse las manos con gel hidro-alcohólico que se pondrá a disposición de todo el público. Los aseos disponen también de jabón para tal fin.

Limpieza diaria del Teatro:
Nuestras instalaciones (pasillos, aseos, butacas, pasamanos, etc.) se limpian y desinfectan a fondo diariamente.

Señalización:
Hemos reforzado la señalética del teatro, de modo que desde la misma entrada y durante todos los espacios del teatro, se indican los recorridos para evitar pérdidas y garantizar la distancia mínima entre personas, evitar aglomeraciones y cruces entre personas en los pasillos.

Ascensor:
El ascensor está reservado exclusivamente a las personas con discapacidad, movilidad reducida y embarazadas.

Escaleras:
El acceso al anfiteatro de la sala 1 o a la sala 2 se hará exclusivamente por las escaleras. Se ha marcado un recorrido de subida y otro de bajada diferenciado.

Aseos:
Se han habilitado como únicos aseos del teatro los situados en pasillo lateral izquierdo del foyer de la entrada principal, con distancia suficiente de realizar una espera ordenada y distanciada para acceder a los mismos. Rogamos paciencia y anticipación debido a las limitaciones en este sentido.

Pasillos:
En los pasillos de acceso a las localidades se respeta la distancia mínima. El personal de sala indicará el recorrido y cada pasillo es de una única dirección evitándose cruces.

Salas:
El aforo de las salas no superará el 60%.
Para garantizar la distancia, tu butaca preasignada o la de tu grupo, estará situada entre butacas vacías a ambos lados, o pasillo.

Unidad convivencial:
La venta de dos o más localidades juntas a la vez se habilita a grupos familiares o convivenciales de dos o más personas sobre la base de responsabilidad individual de todas las personas en contra de la pandemia.

Apertura de puertas:
El teatro abrirá sus puertas una hora antes del comienzo de la función. Rogamos no esperar al último momento para acceder al teatro y, una vez en nuestras instalaciones, acudir a sus asientos pre-asignados lo más rápido posible.

Acceso a las salas:
SALA 1:
Patio de butacas: el acceso se hará por la puerta lateral derecha. La puerta lateral izquierda se habilitará solo para la salida del patio de butacas.
Anfiteatro: se accederá por las escaleras de la derecha y las escaleras de la izquierda se habilitarán solo para la salida.

SALA 2:
El acceso se hará por la puerta habitual.

Desalojo de las salas:
SALA 1:
Patio de butacas: se desalojará por la puerta lateral izquierda. Al finalizar la función, por megafonía se avisará mediante un mensaje la prioridad de salida para las personas que se encuentran más cerca de la puerta. Comenzarán a desalojar en primer lugar las filas 20 a 16. A continuación saldrán las filas 15 a 11, después las filas 10 a 6, y finalmente saldrán las filas 5 a 1. Mientras, el público esperará sentado en sus butacas hasta que les llegue su turno.
Anfiteatro: se desalojará por la puerta central. Al finalizar la función, por megafonía se avisará mediante un mensaje la prioridad de salida. Comenzarán a desalojar en primer lugar las filas 6 a 13. A continuación saldrán las filas 5 a 1. Mientras, el público esperará sentado en sus butacas hasta que les llegue su turno.

SALA 2:
Comenzarán a desalojar en primer lugar las filas 6 a 1 pasillo central. A continuación saldrán las filas 7 a 1 pasillo lateral izquierdo y finalmente las filas 7 a 1 pasillo lateral derecho. Mientras, el público esperará sentado en sus butacas hasta que les llegue su turno.

Rogamos paciencia.

Programas de mano y revistas:
Por normativa no se entregarán programas de mano ni revistas. En su defecto se podrán descargar en los dispositivos móviles a través de códigos QR.

Actualización:
Según la evolución de las recomendaciones sanitarias y normativa en cada momento, procederemos a actualizar las medidas y a informar de ello debidamente.

Estamos seguros de que tu asistencia al Teatro Barakaldo será solo para el disfrute del espectáculo, sin que tengas que preocuparte de nada más.
¡Estamos preparados para recibirte!
#culturasegura #arribaeltelón

NORMAS GENERALES

Cada espectáculo en vivo es un hecho único e irrepetible y merece toda tu atención. Por eso te pedimos:
• Puntualidad: en consideración al público y a los artistas, no se permitirá la entrada a la sala una vez comenzada la representación, salvo en las pausas establecidas. Y no se garantiza que se pueda ocupar la localidad adquirida.
• Desconecta todo tipo de alarmas antes de acceder a la sala.
• Las sillas y coches infantiles deberán dejarse en el hall. El Teatro dispone de alzadores para mejorar la visibilidad a los más pequeños.
• Ocupa tu localidad: todos los espectadores harán uso de su localidad y no se permitirá cambiar de asiento ni antes ni durante la representación, salvo indicación del personal de sala.
• Prohibido fotografiar, filmar o grabar el espectáculo sin autorización de las/os responsables de la sala y las/os artistas.
• No utilices el móvil: dale un respiro, anula las vibraciones, ponlo en silencio -o mucho mejor, apágalo-. Recuerda que mientras miras los mensajes, el dispositivo ilumina tu cara y, además de molestar a las personas que están a tu alrededor y a las/os artistas, todo el mundo te ve.
• No dejes objetos tales como abrigos, paraguas o bolsos en las barandillas del foso de orquesta y anfiteatro.
• Por el buen mantenimiento de la sala, no se puede consumir comida ni bebida en el interior.
Recuerda:
• Una persona, una entrada: por razones de seguridad y control de aforos, toda persona que acceda a la sala deberá adquirir una localidad, independientemente de su edad.
• La taquilla priorizará en la última media hora la venta de los espectáculos del día.
• Comprueba las entradas en taquilla. No se admitirán cambios ni devoluciones en otro momento.
• Guarda la entrada hasta el final de la función.
• No se permite la entrada en la sala a menores de tres años en las representaciones no destinadas a público infantil.
• Los menores de 16 años podrán asistir al espectáculo siempre que estén acompañados de sus progenitores/as o de alguna persona responsable.
• El teatro dispone de instalaciones y accesos adaptados para personas con movilidad reducida. Para reservar esas localidades y las de la persona acompañante, ponte en contacto por correo electrónico con amigosteatro@barakaldo.org o en el teléfono 944 780 600. Estas entradas deberán recogerse en taquilla 15 minutos antes del comienzo del espectáculo; si no se han recogido se pondrán a la venta.
• En caso de que la entrada incluya un descuento se podrá solicitar la presentación del correspondiente carnet para su comprobación.
• Cambios en la programación: el Teatro Barakaldo Antzokia, si las circunstancias lo exigieran, podrá alterar las fechas, los horarios, los programas, los intérpretes anunciados y suspender las funciones.
• La cancelación del espectáculo será la única causa admisible para la devolución del importe de las localidades.
• No está permitido fumar.