Exposición fotográfica «Yo soy flamenco»

Teatro Barakaldo > Exposición fotográfica «Yo soy flamenco»

25 RETRATOS PARA CELEBRAR 25 AÑOS

Este año, el Teatro Barakaldo celebra el 25 aniversario de sus Viernes Flamencos.
Desde que Camarón de la Isla fuera una de las figuras que inauguraran el Teatro allá por el año 1990, el flamenco ha estado siempre presente en nuestras salas con la participación de las máximas figuras del cante, el toque y el baile. En 1997, se decide organizar un ciclo que reúna las distintas actuaciones del género y así nacen los Viernes Flamencos.
Veinticinco ediciones después, el Teatro Barakaldo se propone conmemorar la efeméride abriéndola a toda la ciudad, con espectáculos dentro y fuera de sus salas, talleres, conferencias y una exposición de fotografía.

EXPOSICIÓN ‘YO SOY FLAMENCO’

Una magnífica serie fotográfica realizada por Eduardo Briones y Javier Díaz con motivo del décimo aniversario de la declaración del flamenco como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El proyecto cuenta con fotografías de las principales figuras actuales del mundo flamenco, muchas de los cuales han actuado en nuestro Teatro, que posan para la cámara en espacios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO o en lugares de referencia para la cultura y el paisaje en Andalucía.