Origen
Compañía Borja Ytuquepintas

Teatro Barakaldo > Origen
Compañía Borja Ytuquepintas

Origen<br>Compañía Borja Ytuquepintas

Origen
Compañía Borja Ytuquepintas

 

 

Idea, creación e interpretación: Borja González
Dirección adjunta: David Pintó
Música: Jesús Luis Jiménez “Soundee”, Albert Guinovart, David Pintó, Borja González
Iluminación: Abdon Ferrer Welsch
Diseño títeres: Borja González

Pintando con arena el universo


Había una vez un ser que emergió en el instante mismo del Big Bang, su nombre es Origen. Este pudo observar la creación del universo y de nuestro planeta Tierra. Presenció cómo los dinosaurios dominaron el planeta y cómo fue su extinción.

Origen tuvo el privilegio de observar la evolución del ser humano, desde los primeros homínidos a los seres humanos actuales. Experimentó la espiritualidad, observo las diferentes religiones y la creatividad humana, así como los desafíos tecnológicos que provocan conflictos entre nosotros.

Origen busca la armonía y la unidad de todos nosotros y del Cosmos. Su historia es la del universo mismo, una historia llena de maravillas, desafíos y el potencial infinito de la existencia.

El arte con arena es la base elemental de los espectáculos que desarrolla la compañía Borja Ytuquepintas; dibujos realizados sobre una mesa de luz artesanal que se proyectan en directo a una gran pantalla. Estas imágenes van acompañadas de música, títeres y teatro de sombras, narrando bellas y poéticas historias.

 

Comprar entradas:

Precios por zona:

  • Patio: 6€
  • P.M.R. (Personas movilidad reducida): 5,10€