Autoría, dirección: Jordi Purtí Dirección musical: David Costa Escenografía: Xavier Erra Vestuario: Marta Rafa Iluminación: Luís Martí Procedencia: Cataluña
Interpretación: Cor de Teatre
No es solo teatro, ni solo ópera… es una potente mezcla de música vocal polifónica y teatro gestual
Un porteador descarga un piano en un escenario abandonado. Del instrumento empiezan a salir personajes, todos ellos vinculados al mundo del teatro: tramoyistas, iluminadores, sastres, directores, actores y actrices… Juntos, con la complicidad de las más famosas arias, oberturas y coros de ópera, interpretan diferentes situaciones en forma de sketch.
Imaginaros un rodaje imposible del Brindis de La Traviatta, o un Tour de Francia en el que los corredores pedalean al ritmo de una famosísima aria de El Barbero de Sevilla, o una historia de amor entre dos trabajadores de la limpieza de una estación de trenes, con la banda sonora del Coro de esclavos del Nabucco de Verdi. ¿Lo tenéis?
Imaginaros también que no hay orquesta, sólo excelentes voces que, además de hacer de solistas, ponen la armonía, consiguiendo que el público se olvide que no hay músicos.
Si se añaden toneladas de talento, humor, ritmo y fuerza visual, el resultado es Operetta.
*descuento del 25% para los Amigos del Teatro Barakaldo
Utilizamos cookies de terceros y persistentes para analizar la navegación de los usuarios en la web. Puedes obtener más información y cambiar tus preferencias.
Puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento usando el botón de revocación del consentimiento.