Margarida Mariño
Abisal

Teatro Barakaldo > Margarida Mariño
Abisal

Margarida Mariño<br>Abisal

escenario (aforo limitado)
duración: 60'

Taquilla última hora: 13-30 años: 50% descuento

Margarida Mariño
Abisal

1-Presentación Euskadi

 

 

Violonchello y voz: Margarida Mariño

La exploración de los límites sonoros y estéticos del violoncello


Margarida Mariño tiene una evidente formación clásica, que sostiene toda su autoridad interpretativa como chelista. Luego su música… su música es otra cosa bien distinta, pues conecta su inspiración al alma musical de estilos como la electrónica o el jazz.

Su propuesta en solitario presenta un repertorio original para violoncello inspirado en temas como la ecología, el cambio climático o las migraciones humanas, utilizando pedales de efectos, voz y loops con los que logra crear texturas únicas y complejas orquestaciones que dan lugar a un estilo muy personal y único, en el que géneros tan aparentemente divergentes como el postrock, el triphop o la música clásica vibran con una sola voz.

Margarida Mariño ha formado parte de distintas orquestas a nivel internacional como la Orquestra Réssonance en Suiza, o La Via dei Concerti en Italia. En 2015 fue galardonada con el dúo Treme por el premio Música Xove a la mejor banda gallega. Ha sido solista en la producción del Teatro Real, Pulcinella, adaptación del ballet de Stravinsky, y tiene varios trabajos discográficos publicados en colaboración con distintos músicos.

También ha compuesto e interpretado música original para el cine, la publicidad o la danza.

Comprar entradas:

Precios por zona:

  • Patio: 15€
  • P.M.R. (Personas movilidad reducida): 12,75€
*descuento del 25% para los Amigos del Teatro Barakaldo