«Los que hablan»
Teatro del Barrio

Teatro Barakaldo > «Los que hablan»
Teatro del Barrio

«Los que hablan»<br>Teatro del Barrio

sala 1
duración: 90'

«Los que hablan»
Teatro del Barrio

ESTRENO EUS

Texto y dirección: Pablo Rosal
Mirada plástica y vestuario: Almudena Bautista

Intérpretes: Luis Bermejo y Malena Alterio

El éxito y el fracaso de las palabras


Luis Bermejo y Malena Alterio ponen rostro y voz a una pieza que pretende reencontrar, borradas todas las pistas, la experiencia del personaje originario del escenario.Su autor, Pablo Rosal, considera que estamos en una época en la que la palabra, sencillamente, ha perdido su integridad y su acción. Y con Los que hablan pretende resignificar la palabra con una inocencia nacida en el siglo XXI para resacralizarla en nuestro presente a través de una audacia extemporánea.

En escena, Rosal desnuda a los personajes, que devienen moldes, maniquíes, para presentar al espectador seres preculturales, siempre frágiles, en la cuerda floja, antes de conseguir ser alguien. Mostrar al ser humano suspendido, tembloroso. Desposeerlo de esa absurda seguridad que ha obtenido desesperadamente y presenciar gloriosamente sus probaturas, sus honestos fracasos. Darnos el gusto de observar con ternura todo lo que el ser humano ha añadido al alma, por interés del ego.

Se trata de comprender realmente lo que es el silencio. Dejar morir la palabrería, reunirnos para esto y encontrarnos al fondo, todos, callados.

“Una revelación teatral.”
Raquel Vidales, Babelia

Comprar entradas:

Precios por zona:

  • Patio: 20
  • Anfiteatro: 17
  • P.M.R. (Personas movilidad reducida): 17
*descuento del 25% para los Amigos del Teatro Barakaldo