El entusiasmo
Centro Dramático Nacional +
Teatro Kamikaze

Teatro Barakaldo > El entusiasmo
Centro Dramático Nacional +
Teatro Kamikaze

El entusiasmo<br>Centro Dramático Nacional +<br>Teatro Kamikaze

sala 1
duración: 120'

El entusiasmo
Centro Dramático Nacional +
Teatro Kamikaze

Texto y dirección: Pablo Remón
Escenografía: Monica Boromello
Iluminación: David Picazo
Vestuario: Ana López Cóbos
Espacio sonoro: Sandra Vicente
Procedencia: Madrid

Intérpretes: Francesco Carril, Natalia Hernández, Raúl Prieto, Marina Salas

¿Somos autores o personajes de nuestra vida?


¿Hasta qué punto es posible cambiar lo que somos, o estamos determinados por nuestras elecciones pasadas? A medida que envejecemos, ¿nuestras opciones se reducen, o estamos más capacitados para dirigir a donde vamos? ¿En qué medida controlamos esa dirección? ¿Cuánto influye nuestra herencia, nuestros traumas? ¿Estamos condenados a convertirnos en nuestros padres? ¿Cuánto influye el azar? Las posibles vidas que podríamos haber vivido… ¿se pierden para siempre o perviven en nosotros como fantasmas? ¿Vivimos en la ficción o vivimos en la realidad?

Estructurada en un prólogo y cuatro partes que funcionan casi de manera independiente, El entusiasmo son varias obras en una. Un caleidoscopio de estilos diferenciados, que se complementan e incluso se contradicen, cuya columna vertebral sigue la vida de una pareja.

Ficciones dentro de ficciones, en una estructura de cajas chinas que pretende ser un viaje emocional por la vida de estos personajes, a la vez que trata con humor e ironía el tema de los hijos, la pareja y la crisis de la mediana edad, en un artefacto teatral con la ambición y el juego propios de la novela posmoderna.

Comprar entradas:

  •                                     array(2) {
      ["idsesion"]=>
      string(0) ""
      ["url"]=>
      string(75) "https://teatrobarakaldo.janto.es/es/espectaculo/el-entusiasmo/TEMP2627-3110"
    }
                                    
    31/10/2026 - 20:00

Precios por zona:

  • Patio: 25
  • Anfiteatro: 22€
  • P.M.R. (Personas movilidad reducida): 21,25€
*descuento del 25% para los Amigos del Teatro Barakaldo