El cascanueces
Compañía Laura Alonso

Teatro Barakaldo > El cascanueces
Compañía Laura Alonso

El cascanueces<br>Compañía Laura Alonso

sala 1
duración: 105'

El cascanueces
Compañía Laura Alonso

 

Música: Piotr Tchaikovsky
Coreografía: Marius Petipa
Dirección: Laura Alonso
Intérpretes: Patricia Hernández, Elena Álvarez / Thalía Pérez, Denzel Fernández / Joan Rodríguez, Abraham Quiñones,Talia González, Alex Samuel Pozo, Randy Torres

Un cuento de hadas en forma de ballet


Laura Alonso es hija de la mítica Alicia Alonso y del bailarín y maestro Fernando Alonso. Tras 25 años como solista del Ballet Nacional de Cuba (BNC), se dedicó a la docencia y ahora dirige la Compañía Laura Alonso y el Centro ProDanza, una institución para la promoción de la danza clásica.

El Cascanueces es uno de los ballets más conocidos de Tchaikovsky. Su libreto está basado en un texto de Alejandro Dumas padre, que se inspiró a su vez en el célebre cuento de Hoffmann El cascanueces y el rey de los ratones.

La magia de su historia, ambientada en Navidad, sus imaginativos personajes y la música universal del compositor ruso han convertido esta pieza en un clásico, ideal tanto para los más pequeños como para los adultos.

En víspera de Navidad, Clara está esperando la llegada de su tío favorito, el mago Drosselmeyer, un fabricante de juguetes que siempre viene con algún regalo especial. Esta vez le obsequia con un muñeco de Cascanueces vestido de soldado…

Precios por zona:

  • Patio: 25€
  • Anfiteatro: 22€