Campo cerrado
Daniel Doña Compañía de Danza

Teatro Barakaldo > Viernes Flamencos > Campo cerrado
Daniel Doña Compañía de Danza

Campo cerrado<br>Daniel Doña Compañía de Danza

Herriko Plaza
Duración: 20'
Aforo limitado

Espectáculo gratuito
Imprescindible invitación

Campo cerrado
Daniel Doña Compañía de Danza

Las entradas se darán, a partir del 21 de septiembre, en la taquilla del Teatro.

 

Idea original y dirección artística: Daniel Doña
Dirección escénica: Jordi Vilaseca

Intérpretes: Miranda Alfonso, Cristian Martín, Daniel Doña

Una reflexión artística sobre la identidad y la diversidad


Moviéndose entre una danza española renovadora, el flamenco y la danza más contemporánea, el bailarín y coreógrafo Daniel Doña crea espectáculos que combinan la tradición y las nuevas tendencias. Un trabajo que se ha visto recompensado, entre otros, con el Premio MAX como Mejor Intérprete Masculino de Danza en 2019, el Premio Ojo Crítico de Danza, el Premio HEBE de Honor en la modalidad de artes escénicas y el Premio MAX a la Mejor Coreografía en 2009.

Campo Cerrado es una cartografía diseñada en torno a los conceptos de “identidad y diversidad” y que dramatúrgicamente aborda cuestiones que caracterizan la vida cultural de una época compleja, la posguerra española. Una suerte de trenzado que activa todas las huellas culturales y artísticas de los años 40 y 50.

Un trabajo coreográfico que se presenta como una manera alternativa de leer la historia, investigando cómo en ella se desarrollaron las diferentes vanguardias de posguerra, probablemente a golpe de genialidad y talento por parte de una generación de creadoras y creadores con diversos discursos artísticos que supieron consolidar y trascender en un periodo tradicionalmente considerado como un páramo.