2024 Capítulo 2: Daniel Abreu – Master Class

Teatro Barakaldo > 2024 Capítulo 2: Daniel Abreu – Master Class

Con ocasión del estreno en Euskadi, el próximo 17 de febrero, del espectáculo «Dalet (Da)», último trabajo de Daniel Abreu, el Teatro Barakaldo organiza una masterclass con el bailarín y coreógrafo (Premio Nacional de Danza 2014).

Master Class: Las guías
Fecha: viernes 16 de febrero
Horario: 18:00-20:00
Precio: 20€ (10€ comprando la entrada al espectáculo)
Plazas limitadas
Reserva y pago de matrícula Master Class
Reserva y pago de matrícula Master Class + «Dalet (Da)» -Bono Daniel Abreu-

Más información y consultas:
teatro@barakaldo.eus
Tel. 944 780 600

 


Daniel Abreu centra su proceso de enseñanza en el cuerpo para el uso apropiado desde el conocimiento físico, sus límites y posibilidades. Aún trabajando desde la danza formal, se acerca a la estructura del cuerpo dirigido y  apoyado, el cuerpo gestual y  en movimiento.

Se trabaja la sensación y desde ahí se profundiza en la conciencia de los apoyos, el peso, la dirección, la proyección… En todo ello hay mensaje. La técnica es un instrumento integrador del cuerpo que comunica, pero es sólo un recurso. Un cuerpo que comunica con conciencia (técnica), danza y es capaz de vivir en el tiempo.

A través de pautas de improvisación y anotaciones vamos sintiendo y recogiendo aquello que me hace moverme de forma más libre, y por lo tanto más cercano a un texto coreográfico, la manifestación de lo mágico, siempre desde aquí, desde las sensaciones del cuerpo.


Daniel Abreu, es bailarín y coreógrafo, afincado en Madrid y licenciado en Psicología por la UNED. Recibe el Premio Nacional de Danza 2014 en la categoría de creación.

Dirige su propia compañía fundada en el año 2004 en Madrid. Desde entonces ha creado unos sesenta trabajos coreográficos presentados en varios Festivales nacionales e internacionales, así como diversas colaboraciones con otros creadores y compañías con proyectos de creación, ayudantía de dirección o de formación.

Junto a su compañía lleva la dirección artística de Lava, compañía de danza residente del Auditorio de Tenerife.

Como intérprete trabajó para compañías como Provisional Danza, Matarile Teatro, Lanónima Imperial, Teatro Cuarta Pared, Cía. Marina Wainer… entre otros.

Ha impartido clases y cursos en diversos teatros, Festivales y Centros de formación en Europa, Asia y América, enfocando el cuerpo no solo desde la técnica sino también desde la expresividad y lo psicológico.