Taller de espectadores responsables

Teatro Barakaldo > Taller de espectadores responsables

Espectadores (de danza) responsables

Por Mercedes L. Caballero / UNBLOGDEDANZA

© Alfred Eisenstaedt web

¿Qué papel tenemos los espectadores en el proceso comunicativo de la muestra de una pieza de danza? Uno muy importante. Los espectadores somos seres activos siempre y desde nuestra lectura construimos un nuevo relato que puede estar lleno de condicionantes: lo que sé o me han contado del espectáculo; lo que espero y da lugar a expectativas (grandes aliadas del fracaso); lo que no sé y me provoca desconcierto; lo que yo hubiese querido que fuera, lo que no entiendo e incluso el día que tengo. En este taller contextualizaremos la danza y asumiremos nuestro papel activo como espectadores de danza con una mirada responsable.

A quiénes va dirigido

Estudiantes de periodismo interesados en la danza; profesionales de la danza (intérpretes, creadores, gestores, etc.) interesados en la escritura del movimiento; audiencias interesadas en la danza y en el periodismo (se requiere nociones básicas de redacción).

Quién imparte

Mercedes L. Caballero. Periodista especializada en danza con una trayectoria en medios e instituciones de 20 años. Autora de diversas publicaciones, en la actualidad es miembro de la Academia de las Artes Escénicas de España y del Consejo editorial de su revista. Fundadora y directora del medio de comunicación especializado en danza UNBLOGDEDANZA (unblogdedanza.com).

Cuándo

27 abril, de 10:00 a 13:00 horas

Dónde

En el Teatro Barakaldo Antzokia.

Precios

Amigos y Amigas del Teatro: gratis

Espectadores de “Gorpuztu”, espectáculo de danza que se estrena el día anterior al curso: gratis (imprescindible presentación de entrada)

General: 5€