Tormenta

Teatro Barakaldo > Tormenta

Tormenta

Sala 1
Duración: 50'

Tormenta

Director: Igor Calonge
Bailarines: Marti güell,  Leire Otamendi, Gorka Gurrutxaga


Delicado, frágil, brutal. Tormenta expresa de nuestro cuerpo, dos extremos, la fuerza y la debilidad.
Y del ser humano, la obstinación, la resistencia, la necesidad, y el abrazo. Una mirada pura a la capacidad de transcender a la palabra desde el cuerpo.
Del cielo cae energía desatada, cólera encendida, ascuas inflamadas que al tocar nuestras cabe-zas se convierten en caricias de agua, puras bondades, que nos riegan como macetas. Perdidos en el desierto, sedientos de todo lo que cae del cielo. Mirar hacia arriba y no poder llegar. No conseguimos alcanzar la infinitud que ante nuestros ojos se exhibe, la misma palabra deses-pera, te recuerda el propio cuero de tu cuerpo, lastrado por un relleno de agua, como un odre, y te impide saltar, volar, tocar lo que es un cielo llenándose de nubes que anuncian la próxima tormenta.
*********************
Con un marcado estilo propio, un sello que hace identificables sus espectáculos y un material físico genuino que parte de la búsqueda de un lenguaje propio, la Cía. Cielo rasO, dirigida por Igor Calonge, se ha consolidado dentro del panorama nacional de la creación contemporánea. En todas sus producciones se crea un ambiente atrayente, que engancha al espectador, manejando de manera cómoda un lenguaje narrativo cercano al cine y una fisicalidad que destaca por su calidad técnica.

Comprar función:

Precios por zona:

  • Patio: 10
  • Anfiteatro: 7
  • P.M.R. (Personas movilidad reducida): 8,5
*descuento del 25% para los Amigos del Teatro Barakaldo