El retablo de las maravillas

Teatro Barakaldo > El retablo de las maravillas

El retablo de las maravillas

sala 1
Duración: 1h 40'
estreno

Morfeo Teatro

El retablo de las maravillas

Autor: Miguel de Cervantes

Dramaturgia y dirección: Francisco Negro

Comediantes:  Francisco Negro, Mayte Bona, Felipe Santiago, Adolfo Pastor, Santiago Nogués, Mamen Godoy
y Joan LLaneras como Cervantes


Morfeo Teatro presenta esta cruel sátira basada en una selección de varias obras de Cervantes y teniendo como pieza principal el famoso entremés cervantino escrito hace cuatro siglos.

El Retablo de las Maravillas presenta una divertida sátira sobre las hipocresías de la España de la época. Los mandatarios de un pueblo, ante un Retablo vacío mostrado por unos cómicos, y aparentemente mágico por no enseñar nada a sucios de sangre o bastardos, simulan ver lo que no ven para demostrar que son “gentes de bien nacer”. La disparatada sátira cobra dramatismo y se acentúa la acidez del discurso cervantino en un sorprendente final, que sirve de retrato de los “pecados nacionales” de nuestros gobernantes, pasados y actuales. Todo ello enmarcado en un espacio escénico donde se reinterpreta el  “Guernica” de Picasso, en el que se muestra el famoso cuadro cubista pero sin personajes, mostrando el cuarto vacío en tres dimensiones, donde la figura de Cervantes queda resaltada en un entorno picassiano de rabiosa contundencia
Recoge, además del evidente Retablo de las Maravillas, una cuidada selección de fragmentos de diversas obras cervantinas que dan coherencia dramática al conjunto de la obra (como son La elección de los alcaldes de Daganzo, El juez de los divorcios, El coloquio de los perros, Pedro de Urdemalas y Don Quijote de la Mancha), al igual que aforismos, cartas y singularidades poéticas del autor.

Comprar función:

Precios por zona:

  • Delantera patio: 18
  • Patio: 16
  • Delantera anfiteatro: 15
  • Anfiteatro: 13
  • P.M.R. (Personas movilidad reducida): 13,6
*descuento del 25% para los Amigos del Teatro Barakaldo
*descuento del 50% en taquilla