María Mezcle
Viernes Flamencos

Teatro Barakaldo > Viernes Flamencos > María Mezcle
Viernes Flamencos

María Mezcle<br>Viernes Flamencos

Sala 2
Duración: 60'

María Mezcle
Viernes Flamencos

Paco Cortés, guitarra


De familia con tradición flamenca, es biznieta del Mezcle (Juan Ortega Gómez, cantaor de Sanlúcar) y descendiente de María Vargas.

Sus inicios en el flamenco comenzaron principalmente en Jerez, donde aprendió las bases del cante. También ha recibido influencias de tierras como San Fernando, Cádiz y Sevilla. A la temprana edad de 11 años se alzaba con el primer premio del Concurso de Cante “Noches de Bajo Guía” de Sanlúcar de Barrameda y comienza a dedicarse profesionalmente al cante, guiada por el flamencólogo jerezano Domingo Rosado con quien dio sus primeros pasos como cantaora. Se ha formado con otros especialistas de Cádiz y Sevilla y es Diplomada en Magisterio Musical.

El reconocimiento obtenido le ha permitido ejercer como maestra de cante en numerosos cursos nacionales e internacionales, especializándose en el análisis del cante y el conocimiento de la técnica vocal. En 2010 presentó su primer trabajo discrográfico titulado “María Mezcle” de la mano de Gerardo Núñez. Desde ese momento la hemos podido ver actuar en escenarios de la talla de la Bienal de Sevilla, Flamenco viene del Sur en el Teatro Central de Sevilla, Flamencos en Ruta de AIE en Madrid, Festival de Jerez, Festival de Zamora, “Las Noches Brujas” del Corral de La Morería, entre otros.

Ha recorrido a su temprana edad numerosos países como Cuba, México, Canadá, Alemania, Perú, Rusia, Ucrania, Holanda, Marruecos…Además de haber participado en grandes Festivales Flamencos como el Festival de Jerez o La Bienal de Sevilla y compartido cartel con artistas de la talla de José Mercé, Pansequito, Juana la del Revuelo, Miguel Poveda, Gerardo Núñez, El Zambo, Esperanza Fernández, etc.

 

Comprar función:

Precios por zona:

  • Patio: 18
*descuento del 25% para los Amigos del Teatro Barakaldo