“Óscar, el niño dormido”
El Espejo Negro

Teatro Barakaldo > “Óscar, el niño dormido”
El Espejo Negro

“Óscar, el niño dormido”<br>El Espejo Negro

Sala 1
Duración: 60'

A partir de 7 años

“Óscar, el niño dormido”
El Espejo Negro

Guión y dirección: Ángel Calvante

Actores manipuladores: La Pili, Noé Lifona y José Vera
Bailaora: Olga Magaña


Esta es la historia de Óscar, un niño que quedo sumergido en un largo y profundo sueño durante nueve meses, sin poder moverse. Un coma de buenas noches en los que sus padres dedicaron todo su tiempo a recordarle los cuentos que le habían leído a los pies de su cama desde muy pequeño, antes de apagar la luz y recibir el beso de buenas noches. Su hermana menor no entendía si aquello del coma era como las siestas de verano después de comer sandía, o jugar a la gallinita ciega y por eso no se movía… Pero una voz al oído de Óscar le decía que tenía que despertar y volver a correr y a jugar. Y dejarse de cuentos chinos, ir al colegio y jugar al baloncesto.
Y un buen día, algo extraordinario sucedió… y Óscar primero abrió un ojo, y luego los dos, bostezó y despertó…
Un viaje lleno de emociones a lo más profundo de nuestro cerebro, a todos los mecanismos que hacen que esta impresionante máquina orgánica que tenemos dentro de nuestra cabeza sea la piedra angular de nuestra existencia.
Un espectáculo donde la magia escénica, hábilmente mezclada con la manipulación de marionetas, proyecciones y un potente trabajo actoral acompañado de una brillante banda sonora, transportará a pequeños y mayores al universo recreado por Óscar durante su largo sueño.

Precios por zona:

  • Patio: 12€ (adultos)
    6€ (niños hasta 12 años)
*descuento del 25% para los Amigos del Teatro Barakaldo