María José Llergo. “Sanación”
Viernes Flamencos

Teatro Barakaldo > XXIV Viernes Flamencos > María José Llergo. “Sanación”
Viernes Flamencos

María José Llergo. “Sanación”<br>Viernes Flamencos

bono VF: 90€
sala 1
duración: 75'

taquilla última hora
13-26 años: 50% decuento

María José Llergo. “Sanación”
Viernes Flamencos

1-Presentación Euskadi

 

María José Llergo – voz

Marc Lopez – guitarra
Carlos Rivera – teclados / sintetizadores

Pura verdad para indies, puristas y amantes del flamenco


El cante de María José Llergo es un profundo –y atípico– alegato al compromiso artístico. Remueve. Tierra, corazón e instinto. Flamenco aderezado con todo tipo de sonidos… Cambia el vestido, pero no el método: permitir que la música le atraviese y proyectarla de forma salvaje.
Se inició en el cante, literalmente, entre los olivos. Mientras su abuelo -cantaor autodidacta-, labraba su cachito de tierra en Pozoblanco (Córdoba), le dio las lecciones más importantes; y cuenta que la niña aprendió a cantar antes que a llorar. Desde entonces, se ha instruido en música clásica, moderna y jazz, pero sus raíces son flamencas. De la tradición se alimenta, pero la interpreta de una forma muy personal, porque para ella la cultura andaluza está en evolución y sabe que el arte es de quien lo sienta.
Resulta imposible hacer vaticinios sobre la carrera de la cordobesa, acertar cuál será el siguiente viraje diferenciador, hacerla a imagen de lo ya conocido: no se puede proyectar sobre un poliedro. Demasiado complejo. La luz, una vez pasa por su filtro, brilla sin ataduras. Hacia donde gusta.flamenco

Comprar función:

Precios por zona:

  • Patio: 25
  • Anfiteatro: 22
  • P.M.R. (Personas movilidad reducida): 21,25
*descuento del 25% para los Amigos del Teatro Barakaldo