“Man Ray”
Taiat Dansa

Teatro Barakaldo > “Man Ray”
Taiat Dansa

“Man Ray”<br>Taiat Dansa

Sala 1
Duración: 60'

“Man Ray”
Taiat Dansa

Bailarines: Cristina Reolid, Cristian Arenas, Miguel Ángel Fernández, Víctor Fernández, Kilian García, Cristian González, Jon López, Joel Mesa, Martxel Rodríguez, (Cover Mauricio Pérez)
Acompañamiento dramatúrgico: Eva Zapico

Coreografía: Meritxell Barberá e Inma García en colaboración con los bailarines.


Relaciones: dominantes, delirantes, trémulas, opresivas, dependientes, apasionadas, asfixiantes… man Ray
El Man Ray de Taiat Dansa se fija en la relación fetichista del fotógrafo y sus musas y, por ende, de todas las relaciones entre los artistas hombres y sus modelos femeninas. A veces inspiran, otras veces son simples objetos.
Relaciones extremas, especialmente entre los artistas de la corriente surrealista, y de cierta manipulación hacia la imagen, el cuerpo de la mujer y su sexualidad a lo largo de la historia del arte. En esta pieza Man Ray se multiplica, aparecen todas sus identidades de manera obsesiva y refleja una estructura de la realidad dictada por los hombres. Por sus reglas, por sus aparatos. Por sus ojos fotográficos.

Cuando Breton declaraba “el arte será convulso, o no será”, ni siquiera imaginaba que de todas las convulsiones que vertebran el discurso surrealista la más convulsa sería el click de la cámara de Man Ray.

Comprar función:

Precios por zona:

  • Patio: 18
  • Anfiteatro: 15
  • P.M.R. (Personas movilidad reducida): 15,30
*descuento del 25% para los Amigos del Teatro Barakaldo