“Las canciones de Luis Mariano”
Jon Allende

Teatro Barakaldo > “Las canciones de Luis Mariano”
Jon Allende

“Las canciones de Luis Mariano”<br>Jon Allende

sala 1
duración: 90'

“Las canciones de Luis Mariano”
Jon Allende

Jon  Allende – voz
Piano
Violín
Contrabajo

Un recorrido por la vida musical de un artista único


Mariano Eusebio González García, conocido artísticamente como Luis Mariano, nació en Irún en 1914. Al comenzar la Guerra Civil, se exilió con su familia a Francia, donde desarrolló toda su carrera artística como tenor. Protagonizó más de veinte operetas musicales y películas como Violetas imperiales, junto a Carmen Sevilla, y grabó numerosos discos, convirtiéndose en una gran estrella.
Francis López fue el autor de muchas de las letras de las canciones -después traducidas del francés al español por José María Arozamena- que le dieron la fama en el teatro, el cine y la televisión.
Jon Allende ha querido rendir merecido tributo al artista vasco con un concierto que abarca desde los inicios hasta el final de su carrera, sus canciones más reconocidas y las dedicadas a su tierra. Al talento del barakaldés se unen músicos de dilatada trayectoria para ofrecer un concierto especial y emotivo. Un homenaje a esta gran figura de la canción cuando se cumplen 50 años de su muerte. Para la posteridad quedará su voz inconfundible y única.

Comprar función:

Precios por zona:

  • Patio: 18
  • Anfiteatro: 15
  • P.M.R. (Personas movilidad reducida): 15,30
*descuento del 25% para los Amigos del Teatro Barakaldo