Javier Ruibal
Concierto 35º Aniversario

Teatro Barakaldo > Javier Ruibal
Concierto 35º Aniversario

Javier Ruibal<br>Concierto 35º Aniversario

Sala 1
Duración: 1h 30'

Javier Ruibal
Concierto 35º Aniversario

Javier Ruibal – Guitarra y voz
Iñaki Salvador – Piano
Javi Ruibal Jr. – Batería y percusiones


Javier Ruibal celebra 35 años de carrera rodeado de sus músicos, un repaso a toda su carrera a través de su extensa obra, una de las propuestas más interesantes dentro del panorama de la canción de autor en habla española.

Treinta años de oficio y diez discos en el mercado avalan a este música creativo y diferente a todos los de su generación. Compositor, arreglista, guitarrista y cantante, músico de frontera, Ruibal es un buscador de aromas, un perseguidor de la fábula y el ensueño, un explorador de la belleza. Un sanador a través del éxtasis.

En su fértil recorrido se ha visto acompañado por los más distinguidos artistas. Con Paco de Lucía y Joan Valent compuso la música de la Carmen de Sara Baras. Puso letra a la música de Erik Satie y melodía a poemas de Lorca y Alberti, y fue finalista al Goya, a la mejor canción por Atunes en el Paraíso. Además, ha compuesto para artistas de la talla de Ana Belén, Javier Krahe, Martirio, Pasión Vega o Mónica Molina, y compartido escenario con Pablo Milanés, Joaquín Sabina, Carlos Cano y Carmen París, entre mucho otros.

Su brillante contribución a las artes le ha valido la prestigiosa Medalla de las Artes del Gobierno de Andalucía.

Comprar función:

Precios por zona:

  • Patio: 18
  • Anfiteatro: 15
  • P.M.R. (Personas movilidad reducida): 15,30
*descuento del 25% para los Amigos del Teatro Barakaldo