Dublindarrak
Ados Teatroa

Teatro Barakaldo > Dublindarrak
Ados Teatroa

Dublindarrak<br>Ados Teatroa

Sala 1
Duración: 90'

Espectáculo en euskera

Dublindarrak
Ados Teatroa

Dirección: Garbi Losada
Autor: James Joyce
Adaptación: Garbi Losada, Jose Antonio Vitoria

Intérpretes: Naiara Arnedo, Aitor Beltran, Isidoro Fernandez, Lierni Fresnedo, Asier Hormaza, Iñake Irastorza, Klara Mendizabal,
Asier Sota


El relato, uno de los mejores textos de la Literatura,  tiene una aparente sencillez, se diría que no ocurre nada o casi nada en la fiesta del Día de Reyes (aunque esa nada condensa precisamente todo lo que el autor quiere expresar). Se canta, se baila, se charla, se discute, se come, se bebe. Lo trascendente pasa en el interior de los personajes, mientras la consciencia del frío exterior, y la oscuridad y la nieve que caen fuera dan un toque fantasmal a lo que ocurre dentro.

El poder del amor es infinito. Por ese poder Gretta ha callado muchos secretos durante demasiado tiempo. Quizás esto le ha hecho sufrir, pero también le ha enseñado que se puede vivir con un secreto como ese hasta morir. Hasta que una pequeña melodía hace saltar la chispa y provoca una explosión sin posibilidad de vuelta atrás: Gretta llora ante el asombro de su marido. Piensa en alguien a quien conoció, el hombre que nunca pudo tener, el que se fue para siempre de su lado. Y Gabriel es consciente de golpe de la falsedad de su existencia, de que la seguridad ficticia de sus sentimientos se acaba, y de que la misma nieve que hoy cae sobre ellos, cae también del mismo modo en el desolado cementerio en el que yace el enamorado Michael Furey, muerto. Todos cubiertos con un mismo sudario. Todos muertos.

Comprar función:

Precios por zona:

  • Delantera patio: 18
  • Patio: 16
  • Delantera anfiteatro: 15
  • Anfiteatro: 13
  • P.M.R. (Personas movilidad reducida): 13,60
*descuento del 25% para los Amigos del Teatro Barakaldo