“¡Ave, osos!”
El mono habitado

Teatro Barakaldo > “¡Ave, osos!”
El mono habitado

“¡Ave, osos!”<br>El mono habitado

sala 1
duración: 80'

taquilla última hora
13-26 años: 50% descuento

“¡Ave, osos!”
El mono habitado

Dirección: Rolando San Martín
Texto: Raúl Camino

Intérpretes: Begoña Martín Treviño, Raúl Camino, Aitor Pérez Collado, Javier Liñera

Una paloma, dos osos y un bebé


Una casa en obras donde vive una pareja de “osos”, dos gays pasados los 40. Por la ventana llega una visita inesperada, una paloma que les anuncia la llegada del nuevo mesías y que ellos son los elegidos para ser sus padres. Es un intento del todopoderoso por acercarse a las minorías.
Ante lo inevitable del designio divino, sus posiciones son diferentes: uno intenta descifrar profecías en busca de una salida, el otro asume la paternidad y, con una falsa barriga, decide vivir el embarazo con todos sus síntomas. No están solos, su vecina, amiga y consejera, será su vínculo con el mundo real.
Tras llamar al Vaticano pidiendo explicaciones, llega un representante de la iglesia que hará lo posible y lo imposible por controlar la situación.
Entre designios, milagros y falsos síntomas, los personajes debaten sobre un nuevo modelo de sociedad, el concepto de familia y la idea del sacrificio. Todo ello envuelto en humor para tratar otros modos de vivir el amor y la familia, más allá de los tópicos.

SAREA

Comprar función:

Precios por zona:

  • Patio: 15
  • Anfiteatro: 12
  • P.M.R. (Personas movilidad reducida): 12,75
*descuento del 25% para los Amigos del Teatro Barakaldo