Antonia Contreras
Viernes Flamencos

Teatro Barakaldo > Viernes Flamencos > Antonia Contreras
Viernes Flamencos

Antonia Contreras<br>Viernes Flamencos

sala 2
Duración: 60'

Antonia Contreras
Viernes Flamencos

Juan Ramón Caro – guitarra


Ganadora de La Lámpara Minera del 56 Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión (2016), la máxima distinción de este concurso, además de imponerse en las categorías de mineras, malagueñas y granaínas.
**********************
Antonia Contreras, es una cantaora malagueña con la consistencia del artista que se hace a sí mismo. Se inicia en el cante de muy joven y comienza una prometedora carrera artística que abandona temporalmente, hasta convencerse que el cante da sentido a su vida, y decide volcarse con cuerpo y alma al final de la década de los años noventa. La madurez personal y el conocimiento que acumula durante estos años lejos de escenarios, la convierten en una artista prometedora, sólida y de expresión profunda, forjada en peñas y festivales malagueños que tiene asimilados los auténticos elementos que conforman la cultura tradicional del flamenco.

El hecho de residir en Málaga le ha facilitado convertirse en una intérprete de referencia del cante por malagueñas. Pero su versatilidad y calidad, como se desprende de la lectura de los premios conseguidos, no admite encasillamientos y destaca, igualmente, en el cante por soleá, siguiriyas, tangos, rondeña, caña o cartagenera.

 

Comprar función:

Precios por zona:

  • Patio: 18
*descuento del 25% para los Amigos del Teatro Barakaldo