Barakaldo Antzokia acogerá el germen de la Bizkaiko Dantza Etxea

Teatro Barakaldo > Barakaldo Antzokia acogerá el germen de la Bizkaiko Dantza Etxea

ahmad-odeh-JhqhGfX_Wd8-unsplashEste proyecto surge de la colaboración interinstitucional entre el Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Barakaldo -a través del Área de Cultura y Barakaldo Antzokia- y del trabajo colaborativo con el sector de la danza en Bizkaia a través de ADDE (Asociación de Profesionales de la Danza de Euskadi).

El objetivo que persigue la iniciativa es acoger residencias artísticas y ensayos de artistas y compañías de danza de Bizkaia, así como a la organización de actividades paralelas destinadas a profesionales o abiertas a la ciudadanía, tales como ensayos abiertos, clases magistrales, etcétera que complementarán la exhibición de artes en vivo y la programación de danza, que tiene una presencia especial en nuestro teatro.

Para poner en marcha el proyecto, Barakaldo Antzokia acondicionará una de sus salas, gracias al convenio con la Diputación Foral de Bizkaia que aportará 50.000 euros a tal efecto. El espacio se gestionará de manera coordinada entre ADDE y Barakaldo Antzokia.